PROYECTO SEP

Subvención Escolar Preferencial (SEP)

Nuestro establecimiento suscribió, el 5 de Diciembre del 2013, un Convenio de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Ministerio de Educación, en el marco de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP). Este compromiso implica importantes planes o acciones de mejoramiento en los ámbitos de:

1. Gestión del Currículum

2. Liderazgo Escolar

3. Convivencia Escolar

4. Gestión de Recursos

La primera tarea de la SEP es la realización de un Diagnóstico Organizacional que nos permitió identificar los puntos críticos de gestión institucional y pedagógico, posteriormente se elabora un Plan de Mejoramiento Educativo que implica, entre otros, impactar en aprendizajes de mejor calidad para todos los estudiantes.

Entre las acciones más relevantes se cuenta la creación de talleres extraprogramáticos, la realización de actividades de convivencia comunitaria,  la adquisición de material educativo, estrategias de apoyo a los alumnos con dificultades académicas, etc.

Invitamos a toda la comunidad a informarse de los avances y noticias vinculadas a este proyecto a través de esta sección.

PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO 2016