ÁREA ACADÉMICA

Área Académica, Colegio San Cayetano

Buscamos desarrollar en los estudiantes las competencias cognitivas y de empleabilidad  necesarias para su incorporación al mundo laboral como la prosecución de estudios superiores. Componen este equipo profesional los profesores de asignaturas de Formación General Humanista-Científico y de los Módulos de Especialidad Técnico Profesional, tanto en jornada Diurna como Vespertina (Educación de Adultos), todos liderados por la Jefa de Unidad Técnico-Pedagógica.

Cabe destacar nuestra especial preocupación por la Educación de Adultos en  Jornada Vespertina, en la confianza que los estudios, junto con el trabajo, son la herramienta de progreso de las personas.

Entre los Objetivos Fundamentales del PEI y del Sello del Colegio vinculados con esta Área está que los alumnos:

• Adquieran y apliquen el razonamiento lógico, la capacidad de resolver problemas y la comunicación efectiva.

• Desarrollen los conceptos de servicio, calidad, orientación a los resultados, adaptabilidad al cambio, disciplina, trabajo en equipo, compromiso, confianza, eficiencia, innovación y el liderazgo.

• Apliquen un importante bagaje técnico-profesional relacionado con la gestión administrativa y contable de las empresas modernas, incluyendo el manejo de ERP Softland y otras aplicaciones informáticas para el mundo del trabajo.

Como parte de su formación integral, los alumnos tienen la posibilidad de participar en talleres extraprogramáticos de carácter artístico y deportivo.

Manual de Procedimiento Evaluativo EM

Reglamento de Biblioteca