SEMANA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICO-PROFESIONAL

El 26 de agosto de 1942, hace ya 73 años,  se crea en Chile la dirección de Educación Profesional, la cual reconoce la importancia de la Educación técnico profesional como la primera fuente formadora de técnicos para trabajar y dignificar la fuerza laboral del país. Nace de este modo La Enseñanza Media Técnico Profesional como alternativa de orientación a la vida del trabajo, pero abierta a la continuidad de los estudios superiores. Planteada en un principio con cuatro años de duración después de la educación básica, en la década de los 90’ se estructuró en dos ciclos de dos años cada uno, el primero de carácter humanístico-científico que se desarrolla en 1º y 2º medio y el segundo ciclo técnico profesional que se trabaja en 3º 4º medio.

 

Cada 26 de agosto celebramos y compartimos nuestra experiencia como colegio técnico que no sólo forma hombres y mujeres para el campo laboral, sino que tal como lo dice su sello característico, los forma también para que sean dueños de su propio destino, dueños de su futuro y porvenir, en el cual podrán aplicar todas las habilidades, competencias, herramientas, valores y virtudes que entrega día a día el Colegio San Cayetano no sólo en la sala de clases sino en todas las instancias posibles tanto dentro como fuera de sus aulas.  

 

En esta oportunidad festejamos con un acto cívico y distintas charlas motivacionales de Habilidades Blandas y Emprendimiento de parte de UST Santiago, Acción Emprendedora, Universidad de las Américas UDLA, ‪Programa PIAL - IP Los Leones ‬ y el Coach Alexis Aguirre.

 

 

Galería Fotográfica

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
1/7