SALIDA PEDAGÓGICA 3ROS. MEDIOS

SEMANA DE LA MADERA, CENTRO CULTURAL ESTACIÓN MAPOCHO

Como una de las actividades desarrolladas dentro del Programa de Salidas Pedagógicas de nuestro colegio, alumnos representantes de los cinco 3ros. Medios, acompañados por el Jefe de UTP Víctor Manzano y por el Encargado de Comunicaciones y Extensión, Dantón Vié, visitaron el jueves 28 de agosto la muestra Semana de la Madera, que se está realizando en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Esta experiencia permitió que los alumnos conocieran las tecnologías y procesos de producción y gestión de un importante sector económico de nuestro país como es el forestal, cuyas empresas representan el 2,5% del PIB y el 4% del empleo nacional.

Pudieron también, participar de la charla "Bosques y Desarrollo Sustentable" realizada por Natalia Droguett, Ingeniero Forestal de CORMA.

Además, tuvieron la oportunidad de apreciar los distintos usos de la madera, proyectos de innovación, acciones de sustentabilidad medioambiental, etc.

Más de 6 mil empresas participan en la industria forestal chilena, considerando una diversa gama de actividades económicas, y su constante crecimiento requerirá recurso humano calificado tanto en los procesos extractivos e industriales, como en el apoyo administrativo y contable.