EL SELLO Y PROYECTO  EDUCATIVO INSTITUCIONAL CTE SAN CAYETANO

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) de nuestro establecimiento busca la creación de una comunidad formada por jóvenes  con una fuerte formación valórica, comprometidos con un proyecto de vida personal que los haga dueños y constructores de su propio destino. Para lograr esto, queremos ser  una institución educativa que entregue a los estudiantes las competencias que respondan a las necesidades y demandas tanto de las empresas como de la sociedad actual. Somos un Colegio abierto y comprometido con la comunidad, el barrio, la comuna y el país. Queremos aportar al país jóvenes que sean honestos y coherentes en su actuar y en su decir, disciplinados y comprometidos con sus deberes, responsables con sus compromisos, dispuestos a ponerse en el lugar del otro y con disposición al servicio de los demás.

Las competencias blandas que fortalecen las posibilidades de empleabilidad o prosecución de estudios superiores están relacionadas con la disposición a aprender, la resolución de problemas, el liderazgo, la comunicación asertiva y efectiva, la eficiencia y la calidad en el trabajo.

Las competencias cognitivas que nos proponemos desarrollar son el razonamiento lógico, el análisis y la síntesis. Creemos que todos los y las jóvenes tienen el potencial y los talentos para lograr estos aprendizajes, en un ambiente de dulce acogida y sana firmeza.

Para lo anterior, nos comprometemos a ofrecer un servicio educativo de calidad, atento a escuchar a los estudiantes, con educadores que quieren ser ejemplos de los principios y valores que sostenemos.

Esperamos de las familias el apoyo a esta tarea, y el acompañamiento diario de sus pupilos e hijos. La palabra de aliento, de entusiasmo y el “tú puedes” tienen un enorme efecto catalizador en los jóvenes de hoy.

Finalmente, las metas de nuestro PEI están relacionadas con posicionarnos entre los diez mejores Colegios de Puente Alto, formar jóvenes capaces y con buenos hábitos, que realicen exitosamente su Práctica Profesional y proyecten su futuro con confianza, entusiasmo y esperanza.

Proyecto Educativo Institucional, Diurno y Vespertino