PROYECTOS Y PROGRAMAS

Programa Vida Sana

Durante este año, nos hemos propuesto promover la salud fìsica y mental de nuestros alumnos, para ello se han generado diversas actividades, charlas y talleres.

Talleres Extraprogramáticos

Como parte de su formación integral, nuestros alumnos tienen la posibilidad de participar en talleres extraprogramáticos de carácter artístico y deportivo.

Actualmente contamos con talleres de Karate, pintura de Murales, vóleibol y Basquetbol.

Proyecto SOFTLAND

Con el propósito de mejorar las competencias técnicas de nuestros estudiantes, se desarrollan estas clases de Softland ERP. Este es un sistema de gestión empresarial ampliamente utilizada por las empresas nacionales de distinto giro de negocio, que permite alcanzar mayores niveles de eficiencia, productividad y competitividad. Es un sistema de gestión totalmente integrado y escalable que se compone por las suites: Financiera - Contable, Comercial (Ventas e Inventario), Industrial (Manufactura) y Recursos Humanos y Nómina, con los más altos estándares de calidad mundial.

Proyecto SEP

Nuestro establecimiento suscribió, el 5 de Diciembre del 2013, un Convenio de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Ministerio de Educación, en el marco de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP). Este compromiso implica importantes planes o acciones de mejoramiento.
Entre las acciones más relevantes se cuenta la creación de talleres extraprogramáticos, la realización de actividades de convivencia comunitaria, la adquisición de material educativo, estrategias de apoyo a los alumnos con dificultades académicas, etc.

Programa Salidas Pedagógicas

Durante el año escolar nuestros alumnos participan en diversas visitas de tipo académico y vocacional a importantes instituciones dentro y fuera de la Región. Esto les permite una estrecha vinculación con organizaciones culturales y del ámbito de las especialidades. Los jóvenes han visitado, entre otros,  el Museo Interactivo Mirador (MIM), han asistido a Charlas en CFT Santo Tomás, en la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Aduana de San Antonio, Banco Central, Viña Concha y Toro, CMPP Papelera Puente Alto, Cementerio General, Observatorio Astronomico General, Museo Carabineros de Chile, etc.

Please reload