PROCESO DE PRÁCTICA PROFESIONAL

Instructivo de Proceso de Práctica
Resumen.

El presente instructivo corresponde a un resumen del Reglamento de Prácticas Profesionales y pretende entregar la información básica y necesaria para que el estudiante realice su proceso de Práctica de manera exitosa.

1.- Antes de comenzar el proceso de Práctica profesional el (la) estudiante debe:

• Estar al día en su situación financiera (mensualidad).

• Estar matriculado (a) como alumno (a) practicante en el Colegio San Cayetano.

• Informar acerca de su situación particular a la Coordinadora de prácticas.

• Llenar la “Declaración de Situación de práctica”.

• Tener firmado el “Convenio de Práctica Profesional”.

2.- Durante el proceso de práctica: Deberes y Derechos del (la) estudiante en práctica:

• Cumplir con las tareas que le asignen en su Centro de Práctica.

• Informar al Colegio acerca de cualquier situación que pueda ser relevante.

• Postular a la Beca P.T.P. que otorga la JUNAEB en la página www.junaeb.cl

• Revalidar su TNE.

• Cumplir con la cantidad de horas que le corresponda realizar.

• Atender a la profesora supervisora de prácticas cuando sea visitado.

3.- Después de la práctica. Una vez que el alumno termine el proceso debe:

• Recopilar las evaluaciones que le hará su Maestro Guía en la empresa.

• Entregar en el colegio dichas evaluaciones, en UTP o a la encargada de prácticas.

• Solicitar un certificado de Título en trámite, siempre y cuando haya terminado y aprobado su práctica, y si es que lo necesita.

• Asistir a la ceremonia de titulación.

Estos son los aspectos más básicos del Reglamento de Prácticas. Cabe señalar que ante cualquier duda o consulta el (la) alumno(a) debe enviar correo electrónico a Maria Soledad Castro a sacademica@colegiosancayetano.cl, de lunes a viernes de 09:00 a 16:30 horas.

BECA TECNICO PROFESIONAL

Es un beneficio económico entregado por el Estado a los estudiantes en condición de vulnerabilidad que realizan su práctica técnico profesional. Busca que los jóvenes puedan  concluir efectivamente su ciclo de instrucción intermedia, obtener entonces  su Título Técnico-Profesional y acceder a trabajos mejor remunerados.

La postulación la debe realizar el estudiante interesado, directamente en la página web de la Junaeb.

Reglamento de Práctica y Titulación