PRÁCTICA PROFESIONAL, SUPERMERCADO EKONO

MACARENA MONDACA

Visitamos en terreno a Macarena Mondaca, ex alumna de nuestro Colegio, quien se encuentra realizando su práctica profesional para Empresas Walmart, en el Supermercado Ekono ubicado en la Alameda, a un costado de la salida norte de la estación Metro Unión Latino Americana (ULA), en la comuna de Estación Central.
Fuimos recibidos por la actual jefa de Macarena, la psicóloga Valeria Jeldres, quien nos comentó que estaba muy conforme con su desempeño.
Macarena realiza su práctica en el departamento de Reclutamiento y Selección, y sus principales labores son publicar a través de distintos portales (cómo Busca Tu Pega, BNE y Trabajando.com) los requerimientos de las distintas sucursales Ekono, y luego descarga las bases con las personas interesadas. Realiza algunos filtros, cruces y validaciones de información, utilizando el software de gestión SAP, para determinar si los postulantes no tienen algún impedimento para continuar en el proceso.
Luego, procede a realizar las llamadas para invitar a los postulantes al proceso de selección, y finalmente llama para dar la bienvenida a los seleccionados.
Macarena, en su conversación con nuestra Coordinadora de Prácticas Paola Cornejo, comentó que está muy contenta y que le gustaría poder continuar trabajando en este lugar, una vez terminada su práctica, ya que se ha integrado bastante bien y ha podido ir reforzando sus conocimientos adquiridos en el Colegio, al cuál recuerda con cariño, en especial a sus "profes" y compañeros.

¡¡¡Felicitaciones!!!