FIRMA DE CONVENIO DE CONVALIDACIÓN CFT SANTO TOMÁS PUENTE ALTO

Como misión de nuestro Colegio Técnico San Cayetano es ofrecer a los estudiantes un servicio educativo de calidad que brinde competencias técnicas necesarias para incorporarse eficientemente al mundo laboral y permitir que los alumnos prosigan estudios superiores en sus más variadas gamas y/o se integren a la sociedad en forma exitosa. El día 01 de julio se ha formalizado el Convenio de Convalidación entre nuestro colegio y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás, sede Puente Alto.

Este acuerdo de convalidación, en una primera etapa, permitirá  a nuestros estudiantes  de la carrera técnico en Administración nivel medio y Contabilidad, continuar sus estudios en la carrera de Técnico en Administración Nivel Superior en Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás Puente Alto.

El mecanismo de articulación que se utilizará será el de convalidación por articulación de Malla Curricular, entre  las carreras convenidas, éste pretende homologar algunas asignaturas, de modo que, la carrera escogida se reduzca en un semestre académico.

BENEFICIOS DEL ALUMNO CON CONVENIO

• La Matricula será costo cero, siempre que ésta se encuentre en la campaña corporativa del cada año.

• Asesorías de la Dirección de Admisión CFT Santo Tomás a los alumnos en todas su competencias.

• Acreditación socioeconómica de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), para postulación a becas y créditos estatales y corporativos.

• Clases de tutorías durante su periodo académico, porparte de la Dirección del Centro de aprendizajes (gratuitas).

• Atención de la DAE en sus áreas de: Psicología y AsistenciaSocial.

• Participación en todas las actividades extra programáticas que realiza nuestro CFT.

BENEFICIOS PARA EL COLEGIO

• Solicitud de charlas temáticas: Couching vocacional, Charla de Postulación Crédito y beca, Stress Ante la PSU.

• Ensayo de PSU en sede y establecimiento.

• Visita Guiada en la sede, “Tomasino Por un día”.

• Seminariossemestrales del área de Administración y de Contabilidad.

Ya se está trabajando para la convalidación de la carrera de Contabilidad de nuestro establecimiento.

Esperamos que este tipo de convenios y compromisos sean un aporte para nuestra comunidad San Cayetano.