ALIANZA DE COOPERACIÓN MUTUA

Universidad Central y CTE San Cayetano firman Alianza de Cooperación Mutua

El dia 6 de marzo del año 2017, se firmó convenio de marco colaborativo con la Universidad Central, el cual tiene como objetivo establecer condiciones de trabajo entre la U central y el Centro Técnico Educacional San Cayetano , el cual recibirá por parte de Carreras Técnicas de la UCEN los siguientes beneficios:

• Orientar a los alumnos a carreras preferentemente vocacionales, las cuales se alinean directamente con la formación técnico profesional (EMPT) que le proporciona el establecimiento.

• Beca del 100% en la matrícula correspondiente a primer año en las Carreras Técnicas de jornada Diurna y Vespertina.

• Financiar el 100% del arancel de primer año de estudios en Carrera Técnica impartida por la UCEN para los dos mejores alumnos de la promoción.

• La posibilidad de evaluar un modelo de articulación con el establecimiento, el cual permita a los estudiantes el reconocimiento de sus aprendizajes previos para convalidar directamente sus asignaturas con la malla curricular que posee cada carrera técnica de nuestra Institución de Educación Superior. Esta articulación implica la revisión por parte de Carreras Técnicas de la UCEN de los programas de estudio, recibiendo como resultado un informe con recomendaciones respecto de las posibles convalidaciones.

• Capacitar y perfeccionar en conocimientos académicos a docentes del establecimiento según oferta de cursos elaborada por Carreras Técnicas de la UCEN.

Además de esto, se realizarán diferentes actividades con la U. Central durante el año, entre ellas se destacan:

• Charla Becas y Créditos

• Coaching Laboral

• Stand Informativo

• Orientación Vocacional

Todo lo anterior, tiene por objetivo poder apoyar a nuestros estudiantes en su futuro académico y laboral,  y poder entregarle todas las herramientas posibles para crear de ellos grandes profesionales