ENTREGA INSTRUMENTOS MUSICALES

ENTREGA INSTRUMENTOS MUSICALES, PROYECTO SEP (17 DE JUNIO DE 2014)

Hoy se realizó la entrega de instrumentos musicales, en la biblioteca de nuestro colegio, al Taller de Música que dirige el profesor Julio Sánchez.

A la ceremonia de entrega, junto con los alumnos y el profesor a cargo de dicho Taller, también asistió el equipo directivo del colegio: el rector Aníbal Montoya, la representante legal Javiera Faúndez, la inspectora general Cinthia Mejías, el administrador Alex Pino y el jefe de UTP Víctor Manzano.
En representación de los profesores, asistió Carlos González y Laura Araneda, representando al Centro de Alumnos.

Compartimos con ustedes, algunas imágenes de esta actividad y las palabras, con las que el Rector se refirió a este especial momento:

“Esto es parte de distintas actividades, donde finalmente los beneficiarios son ustedes, los alumnos.
La compra de estos instrumentos, es parte de un proyecto bastante importante, denominado Subvención Escolar Preferencial (SEP), en donde junto con la necesidad de establecer planes de acciones de mejora por parte de Colegio, hay un aporte que hace el Ministerio de Educación, que se concretiza en apoyos para estos planes.
Y al conversar con los profesores, han pedido implementación, entre otras cosas. Y aquí está ya la primera de ellas.
Hay un deber y una obligación, de que todos estos recursos se utilicen para provecho de los alumnos, por eso cada vez que destinemos recursos asociados con la SEP, los vamos a invitar a ustedes, los alumnos y a los profesores para compartir lo que se está haciendo. Porque esto es lo que espera también el mismo programa del Ministerio, que todas estas inversiones sean compartidas con toda la comunidad educacional.
Finalmente, agradecer el entusiasmo del grupo del Taller de Música, a cargo del profesor Julio Sánchez. Hay hartas esperanzas y expectativas de la labor realizada dentro de este taller.
Aprovechar también de agradecer la presencia y el entusiasmo de la Directiva del Centro de Alumnos. Hoy día, partió también el Campeonato de Baby Fútbol, y eso es “Colegio”. Alumnos tocando instrumentos, cantando, jugando a la pelota, la realización de campeonatos, un Centro de Alumnos que está activo, profesores realizando propuestas… ese es el Colegio San Cayetano que queremos.
Gracias por todo eso, y gracias al profesor también por traer la música y apoyar a los alumnos.
Un aplauso para todos nosotros.”