ACTO DÍA DE SAN CAYETANO, PATRONO DE NUESTRO COLEGIO

ACTO SAN CAYETANO

Hoy se realizó en la multicancha, una actividad en honor al Patrono de nuestro colegio, San Cayetano, cuyo día es celebrado mundialmente el día 07 de agosto.

Para esta ocasión el profesor de Religión, Patricio Villagra Aranda, preparó junto a alumnos y alumnas un pequeño acto, y dio inicio comentando a todos los asistentes:

“Buenos días a todos, hoy viernes celebramos la festividad de nuestro santo, San Cayetano. Es él el Patrono de nuestro establecimiento educacional. En él residen los principales valores de esta Comunidad Escolar. El Respeto, la Tolerancia, el Trabajo, la Sana Convivencia y el Servicio al Prójimo.
Su incesante vida siempre estuvo marcada por la oración, pues en ella encontraba la comunicación perfecta y directa con Dios.
Fue un arduo buscador de la verdad y la justicia. Fue un amante del trabajo pues en él encontraba la verdadera satisfacción, y decía que el trabajo, cualquiera que sea, es una vocación al servicio de nuestra comunidad.
Convirtamos entonces nuestros aprendizajes en una vocación, para que algún día no muy lejano, seamos personas dignas y de bien.”

Luego, realizó una invitación a escuchar parte del Evangelio de San Mateo, la que fue leída por José Guiñez, alumno del 3° Medio B.

A continuación, el profesor nos invitó a reflexionar:

“¿Para qué estoy llamado a servir? La vocación es un llenarse de conocimientos y aprendizajes de nuestro establecimiento, que profesores y familias nos entregan constantemente para hacer de cada uno de ustedes, en un futuro no muy lejano, personas autovalentes de bien.
San Cayetano, Patrono de nuestro establecimiento educacional, nos invita a ser buenos administradores y buscadores conscientes de los verdaderos valores.”

Para finalizar, tres alumnas de nuestro colegio, entregaron una lámina con la oración de San Cayetano, para que sea puesta en el diario mural de cada uno de los cursos.

De esta manera, se dio por terminada la celebración, y los alumnos junto a sus profesores volvieron a sus salas.

Agradecemos a los alumnos y alumnas que estuvieron a cargo de organizar esta actividad, junto al profesor.

Sus nombres son:

Cristian Bozt y Cristian Cañete (2° Medio A), Marcelo Astorga, Manuel Cáceres, José Guiñez y Damaris Kaempfer (3° Medio B) y Javiera Vega (3° Medio C).

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

RESUMEN FOTOGRÁFICO

Les presentamos un resumen fotográfico de esta actividad.